En compañía de familiares, amigos y colegas de profesión fue sepultado el abogado y docente Federico Estrella Gómez, quien fue asesinado a balas el lunes 15 de agosto en la ciudadela Los Perales de Babahoyo.
El cuerpo del fiscal Federico fue llevado a su natal cantón Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan de la provincia del Guayas, en medio del dolor de sus seres queridos. La población babahoyense, también lloró la perdida del profesional de derecho, puesto que era conocido en la capital de Los Ríos.
En su despedida se realizó una capilla ardiente en la Fiscalía de Los Ríos, donde laboró por más de 12 años en esa dependencia del Estado en Babahoyo y Puebloviejo.
De los siete impactos de balas; tres fueron en su hombro derecho, dos en el brazo y dos en la cabeza, que terminaron con su vida después que fue ingresado al hospital del IESS de Babahoyo. El fiscal ingresaba a su domicilio cuando lo asesinaron.
Milton Jara, presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos, consternado por la muerte del profesional, mencionó que rechazan este repudiable hecho y que deja de manifiesto la falta de seguridad interna en la provincia. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective