Lleno total en festival Manos creativas

Un total de 63 emprendedores participaron del festival “Manos creativas” sexta edición, que se desarrolló en el malecón 9 de Octubre desde la calle Sucre en la ciudad de Babahoyo, a partir de 17h00 hasta las 22h00 del viernes 19 de agosto. El propósito principal de este evento es apoyar a los emprendimientos locales y fortalecer su economía.

El festival es impulsado por la concejal de Babahoyo, Jaccely Bustamante quien señaló que lo importante es impulsar a los emprendedores locales “reactivar la economía y seguir apoyando a nuestra gente”. En el evento las familias babahoyenses pudieron deleitar de la mejor gastronomía, asados, cocteles, postres, creaciones de artes, vestimenta, postres para mascotas y presentaciones de artistas locales.

También, contó con el apoyo de organismos de seguridad: Policía Nacional, municipales, ATM y personal del Cuerpo de Bomberos.

Denisse Coello, emprendedora babahoyense que llevó a ofrecer mantequilla de avellana y maní, además, expresó muy contenta que por medio de este festival se dan a conocer a la ciudadanía, su negocio está ubicado en la ciudadela El Mamey.

Noemy Sánchez de la heladería Gia blo ofreció una variedad de helados en forma de rollitos con una técnica tailandesa, asimismo felicitó a los organizadores del evento; “Muy bien por las autoridades que ayudan a fomentar y fortalecer los emprendimientos de la ciudad de Babahoyo”.

Emprendedores del cantón Urdaneta, también estuvieron presentes con sus elaboraciones como chifles y mermeladas de Jamaica. Ney Rodríguez comentó que llegaron por invitación a ofrecer mermelada de jamaica, mate y bebida de jamaica a precios desde 0.75 ctvs.

Carlos Beltrán, artesano babahoyense mencionó que; “Mi proyecto es rescatar las raíces culturales del cantón Babahoyo”, por lo que realiza réplicas de estructuras emblemáticas en la historia de la capital fluminense, en la que algunas elaboraciones van de dos a cuatro meses como la que estaba ofreciendo, la réplica de la Balsa Blanca que estuvo en los años 1880 en la ciudad. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Mantenimiento preventivo en pozo 4 en La Chorrera

Según cronograma del área técnica de EMSABA EP, el pozo # 4 del campo de abastecimiento en La Chorrera, inicia proceso de mantenimiento para optimizar su funcionamiento y aprovechamiento de este acuífero que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable.