‘Josito’ un montuvio real que triunfa en TikTok

Grabar sus vivencias en el campo no fue planificado, recuerda José Domínguez conocido como ‘Josito’.

Un fin de semana de marzo en 2021 ‘Josito’ confiesa que estaba aburrido y comenzó a grabarse mientras trabajaba en la finca de su abuelo, sin imaginar el furor que causaría en los usuarios de TikTok, quienes lo convirtieron en un personaje mediático, por lo que siguió grabando más contenido, además optó por crear nuevas cuentas en otras redes sociales.

“Al principio mis padres no me apoyaban, me decían que es algo malo las redes sociales, que me dedique solo a trabajar en el campo, ahora si me apoyan, porque aporto a la familia”, enfatizó Domínguez, además dijo que es “tímido”, en sus viajes a la ciudad “me sorprendo cuando las personas me piden fotos, porque soy tímido”.

Seguidores

En TikTok supera el millón de seguidores, en Instagram suma 34 mil, en Facebook 27 mil like, mientras que en su canal de YouTube 6 mil suscriptores.

José tiene 21 años, es oriundo del cantón Flavio Alfaro en la provincia de Manabí, viste camisas mangas larga, pantalones jeans y botas, él se muestra orgulloso de sus raíces montuvias y su vida cotidiana en el campo. ‘Josito’ se dedica a la cosecha de plátano, guineo, cacao, también ordeña las vacas y realiza un sinnúmero de actividades en un ambiente rodeado de naturaleza.

El joven creador de contenido, también demuestra sus dotes en la cocina, en varios de los videos virales muestra que es un experto en preparar tigrillo y ayudar a su madre en la preparación de los alimentos.

En cuanto a sus estudios, José reconoció que solo fue a la escuela y la terminó hace muchos años, por lo que en el 2021 decidió estudiar en el colegio de manera virtual en la modalidad de 3 años por 6.

“Es difícil trabajar en el campo y estudiar, además de crear contenidos para redes sociales, pero mi hermano me ayuda”, indicó ‘Josito’, quien recomienda que “se muestren tal como son y hagan lo que los hace feliz”. (I/F)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Transportista rechazan acción de protección que impide construcción del paso Babahoyo – Jujan

“¡Fuera camaronera, si a la carretera!”, eran los gritos de decenas de agricultores y transportistas que se agruparon en los bajos de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, en donde se tramita una acción de protección interpuesta por la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S.A., en contra de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan.