Babahoyo.- Las ayudas solidarias han sido constantes por parte del Banco de Alimentos de la Diócesis de Babahoyo, que está próxima a cumplir dos años en el que ha destacado su ayuda a las personas que lo necesitan, por lo cual planifican actividades como la venta de yapingacho y en los próximos meses el kermés y bingo.
El sacerdote Daniel Castro, señaló que la primera actividad es la venta del yapingacho solidario el domingo 4 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicada en la Av. Universitaria diagonal al Colegio Esparza a partir de las 12h00, a módicos precios de $5 dólares.
Esto con el propósito de seguir ayudando a las personas que lo requieren y apoyar a la Fundación Nueva Esperanza. También destacó las donaciones de empresas o mercados municipales de los cuales de manera semanal reciben frutas para aportar a las fundaciones.
Las personas que se desean sumarse a la ayuda solidaria, pueden adquirir tickets para los yapingachos a través de la Diócesis de Babahoyo o en sus redes sociales y el mismo día del evento. Además, quienes deseen aportar con ayuda al Banco de Alimentos, lo pueden hacer con alimentos no perecibles y perecibles los cuales se entregan de manera inmediata a las fundaciones ya identificadas.
Aunque el domingo 16 de octubre es el aniversario del Banco de Alimentos las actividades ya han iniciado de manera cronológica, por lo que para ese día se realizará un bingo solidario, juegos, caritas pintadas, música en vivo, payasos. “Queremos que todas las familias se unan el día de aniversario del Banco de Alimentos”, comentó el padre Daniel.
Otras actividades
El 20 de agosto, el Banco de Alimentos de la Diócesis, realizó entre risas y aprendizajes la tercera Convocatoria de Voluntarios Juveniles, en el que un grupo de jóvenes llegaron en busca de un futuro como voluntarios, esto es parte de la Campaña “Buscando Manos Jóvenes y Solidarias” que se desarrolla en los colegios de la ciudad. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective