Seguridad principal eje de trabajo de la Gobernadora Connie Jiménez

El acto de posesión de Connie Jiménez Romero, Gobernadora de la provincia de Los Ríos, se realizó la mañana del martes 23 de agosto de 2022, en los exteriores del edificio de Estado en la ciudad de Babahoyo, en el que asistieron autoridades de Gobierno, alcaldes y ciudadanía.

La joven riosense, oriunda del cantón Ventanas llega a la Gobernación de Los Ríos por designación del presidente Guillermo Lasso, mediante decreto Ejecutivo N. 537.

En rueda de prensa, Jiménez resaltó que esta administración va a trabajar en tres ejes: seguridad, agricultura y el ámbito social. Es así que van a equipar a la Policía Nacional para tener mejores resultados; “Voy a ser la pieza clave para que todos y todas las direcciones provinciales podamos cumplir las disposiciones de Guillermo Lasso”, refirió.

También, comentó de las reuniones con delegados del Estado, “he conversado con el Ministro de Interior, Patricio Carrillo y tienen conocimiento de las estadísticas que ha levantado la Policía y nos van a brindar apoyo” (…) “si la Policía esta dispuesta a entregarlo todo por la seguridad de nuestra provincia, la función judicial también tiene que estar dispuesta a esta lucha”, indicó la Gobernadora referente al trabajo que incluirá a la Función Judicial en el territorio riosense.

En cuanto a renovaciones de jefes políticos, tenientes y comisarios, mencionó que es muy prematuro “las personas que vayan a trabajar son bienvenidos y también las que están trabajando”, sostuvo.

Joven profesional

Connie Jiménez de 26 años, es Ingeniera en Administración de Agro Negocios en la Escuela Agrícola Panamericana de Zamorano en Honduras, exreina de belleza ecuatoriana, ganadora del título Miss Ecuador 2016. Actualmente es Asambleísta Alterna, también, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas que obtuvo en el Instituto de Estudios Superiores en Monterrey – México.

Dentro de su hoja de vida, destacan muchos proyectos a favor de la mujer que labora en la agricultura. Ha trabajado con el Gobierno en áreas como: Coordinación de Relaciones Internacionales, Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Subsecretaria de Articulación con Otras Funciones del Estado y en sus actividades empresariales. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.