Dial Ríos mejora sus unidades de hemodiálisis

Babahoyo. – La Unidad de Hemodiálisis Los Ríos conmemora 19 años de vida institucional al servicio de los pacientes renales en la provincia, para efecto de esta fecha realizó una sesión solemne y presentación de diferentes stand de la institución, de empresas públicas y privadas con información para paciente y ciudadanía.

“Estamos mejorando las tres Unidades de Hemodiálisis, esto permitirá mejor atención al paciente y darle seguridad a los familiares que nuestra unidad está dando un mejor servicio”, aseguró Juan Acurio presidente del directorio de Dial Ríos.

Además, resaltó la ayuda de la Prefectura de Los Ríos para los mantenimientos de las clínicas de diálisis, en Ventanas trabajaron en un nuevo edificio con equipamiento completo, en este todavía esperan autorización para funcionar y trasladarse del antiguo espacio que eran atendidos sus pacientes, mientras que en Vinces realizan mantenimiento al edificio que recibieron deteriorado en esta administración.

“Estamos comprometidos en seguir dándole la mejor atención”, puntualizó Acurio, y que han realizado la entrega de ayudas técnicas: sillas de ruedas, bastones a los pacientes y familiares. En el tema de medicina dijo que se mantienen abastecidos para tres meses y en lo económico para cuatro meses, aunque no hayan recibido pago del 2022 tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio de Salud Pública.

Hace pocas semanas recibieron una alerta que los pacientes no estaban llegando a la clínica de diálisis, por motivos de recursos económicos para movilizarse, “esto hizo que creáramos dentro de toda la administración, un bono para cerca de 15 pacientes del sector rural de extrema pobreza”, indicó Acurio, lo que permite la movilización de los pacientes renales.

Dato

La Unidad de Hemodiálisis Los Ríos atiende un total de 447 pacientes en la provincia, solo en Babahoyo 212, el resto corresponde a los cantones Ventanas y Vinces. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.