Seis meses esperando el crédito del Gobierno

Babahoyo. – Desde enero están esperando los productores agrícolas, cuando solicitaron el Crédito de las Oportunidades entregado por el Gobierno Nacional a través de BanEcuador, sin embargo, hasta la fecha no reciben respuesta positiva.

El crédito del 1% de interés a 30 años plazo, con montos hasta $5.000 fue una promesa del Presidente Guillermo Lasso, enfocado en el sistema productivo del país, impulsar la agricultura y otras actividades como los emprendimientos que ayuden a fortalecer la reactivación económica. Los créditos empezaron a entregarse desde el 3 de enero de 2022.

Pero, en la agencia de BanEcuador Babahoyo muchos agricultores siguen esperando los créditos solicitados. “Siete meses haciendo este crédito, pero aun no sale”, comentó Aracely Morán agricultora de la zona rural de Babahoyo y desconoce los motivos por qué no puede acceder al crédito que prometió el Gobierno.

En enero entregó la carpeta y cada semana llega a la entidad bancaria a la espera de respuesta, pero solo le dicen “tienen que esperar que los llamen, lo suyo está en proceso”, agregó decepcionada.

Los agricultores incluso están cerca de la segunda cosecha de maíz y otros mantienen deudas, sin olvidar los gastos adicionales para cada semana llegar a la entidad. “Me dicen que mañana y mañana. En ese tiempo pierdo trabajar dos veces a la semana”, señaló Jacinto Vera otro de los agricultores que hace seis meses inició el trámite para el crédito.

Ante esta situación, solicitamos la versión a las autoridades de esta entidad bancaria respecto al por qué hay agricultores esperando hasta 7 meses por el crédito, pero no se obtuvo respuesta. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.