Más de 100 mil plantas de plátano entregadas a agricultores

En una segunda fase se realizó la entrega de más de 110. 000 plantas de plátano, de la variedad hartón (musa paradisíaca), a pequeños y medianos productores en toda la provincia de Los Ríos, en el proyecto de siembra de esta fruta que inició hace un año y medio.

La Prefectura de Los Ríos, ejecuta este proyecto a través de su Dirección de Gestión Agropecuaria, por lo que este fin de semana, con la presencia del prefecto Johnny Terán, entregaron 35 000 plantas de esta variedad de plátano a 32 agricultores que forman parte de siete asociaciones productivas rurales del cantón Vinces.

Los agricultores favorecidos pertenecen a las siguientes asociaciones: 17 de Abril, Nuevo Palizada, Juan Rosado, Los Vencedores buscando un buen futuro, Nazareo, Montes de Agua y 15 de Septiembre, de este cantón riosense.

“Nosotros estamos cumpliendo y haciendo las cosas por las que ustedes votaron para que sea su Prefecto. No vamos a descansar ni un solo minuto hasta no ver estabilizada a nuestra Provincia”, expresó el prefecto Terán en el evento.

El proyecto de siembra de plátano hartón inició hace un año y medio, aproximadamente, con un grupo de mujeres que terminaron exportando cajas de esta variedad a Estados Unidos y Europa, lo que motivó a continuar con este importante proyecto productivo.

Javier Sánchez, agricultor vinceño y dirigente de la asociación La Dolores, dijo sentirse muy contento con la gestión del Prefecto Terán “¡Cómo no agradecer al Prefecto por este proyecto de plátano hartón! Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia, para que tengan recursos. Gracias por devolverle la dignidad al agro, a los campesinos, que somos el baluarte fundamental de nuestra sociedad”, expresó. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.