Babahoyo. – En un acto inaugural con corte de cinta, después de mucho tiempo de haber presentado solicitud, se realizó la construcción de oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Asociación Femenina Universitaria (AFU), y Liga Deportiva Universitaria (LDU).
Las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios filial Babahoyo, están ubicadas en el edificio de Bienestar Universitario, Dr. Cesar Noboa Aquino en la Universidad Técnica de Babahoyo.
Esta creación se ejecuta en la administración del rector Marcos Oviedo, para tener un espacio democrático a estudiantes de esta casa de estudios, en la cual se respetan los derechos estudiantiles.
“Organización de estudiantes universitarios que nace con el objetivo de escuchar y respetar la voz de los que eran menos escuchados, mantengan el compromiso y siéntase orgullosos, porque el fuego que ha salido de sus almas es aquella que ha encendido esta gigantesca antorcha de la paz, que incendia de valentía para reclamar con agallas lo que merecemos”, expresó Elvis Bustamante Lucio en su intervención al realizar la reseña histórica de este grupo estudiantil.
Las puertas de la Federación de Estudiantes Universitarios siempre se mantendrá abiertas para todos, enfatizó Leyla Cadena actual presidenta FEUE y vicepresidenta FEUE Nacional, quienes consideran un acto trascendental y de gran relevancia para los que conforman el grupo más importante de esta Alma Máter. (I)
Redacción: El Detective