Tapa de alcantarilla fue reemplazada

Babahoyo. – El hurto de tapas de alcantarillas son repetitivas en varios sectores de la ciudad de Babahoyo, por lo que ante la falta de estas ocurrió recientemente un percance en el que un pequeño cayó en un hueco en las calles 5 de Junio y Pedro Carbo.

El video se compartió en redes sociales, cuando el niño iba de la mano de familiares y cayó en medio de agua putrefacta y desperdicios.

Frente a esta situación específica Emsaba Ep emitió un comunicado la tarde del 31 de agosto en el que indica; “la tapa de alcantarilla fue reemplazada por la empresa en enero del 2022, luego de ser sustraída por malos ciudadanos, actualmente se volvieron a llevar la tapa”, perjudicando a quienes transitan por el sector, por lo que “personal de EMSABA coloca tapa provisional hasta ubicar este elemento con las medidas acorde a esta alcantarilla”.

Asimismo, solicitan a la ciudadanía cuidar los bienes públicos y denunciar estos actos que causan malestar en el diario vivir de la comunidad.

Más alcantarillas sin tapa

Las denuncias ciudadanas, reportan más falta de tapas de alcantarillas, una en las afueras de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, en la Av. Universitaria siendo una trampa para los estudiantes.

Lupe Salvatierra, comentó “en la calle Ricaurte y Primer Callejón, también hay una alcantarilla sin tapa a riesgo que cualquier persona caiga”.

Otra de las ciudadanas afectadas es América González, quien ya sufrió un accidente en una alcantarilla en la parroquia Barreiro, “ya que el viaducto principal a la parroquia Barreiro luce muy oscuro. Las lámparas están dañadas y nadie hace nada”, por lo que piden a las autoridades arreglar este tramo con iluminación. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.