Lámparas dañadas en el Malecón

Babahoyo. – El Malecón, plaza del Artista y parque son sectores que fueron intervenidos con trabajos e iluminación, sin embargo, existen zonas a oscuras que causa preocupación a la ciudadanía.

Las familias babahoyenses han reportado por varias ocasiones que en el Malecón existen lámparas dañadas y zonas que solo permanecen iluminadas por las luces de los locales, “Sino fuera por los focos que tenemos en los locales esto estaría totalmente oscuro”, señaló el propietario de Donde Fercho en el sector desde la calle Rocafuerte y Eloy Alfaro, donde se ubican otros locales.

A pesar de los arreglos, según indican propietarios de los emprendimientos de ventas de alimentos y zonas de entretenimiento después de un mes otra vez permanecen a oscuras por varios días, por lo que genera inseguridad a los comensales que visitan los locales de este y otros sitios de la ciudad.

Ante esta situación consultamos al departamento de Obras Públicas del Municipio y comentaron para El Detective que la zona del Malecón fue intervenida con la colocación de lámparas, reflectores y cables.

“Se implementaron 300 metros de cables conductor y se instalaron reflectores en la plaza del Artista, escenario y en los postes también se colocó lámparas y reflectores led”, señaló Aurelio Galarza analista técnico de mantenimiento de Obras Públicas

En estos trabajos se han arreglados 57 lámparas, también la intervención “en el puente peatonal que une a la parroquia El Salto, con la colocación de cuatro reflectores y se hizo el mantenimiento en todas las luminarias de sodio que están en los postes de tres metros desde la Calderón a la Mejía”, dijo Galarza.

Además, en la Av. Universitaria también cambiaron las luminarias dañadas que habían sido colocadas desde el 2016, ahora cuentan con luces led al igual que las áreas del parque de la Madre, Central e Infantil. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Mantenimiento preventivo en pozo 4 en La Chorrera

Según cronograma del área técnica de EMSABA EP, el pozo # 4 del campo de abastecimiento en La Chorrera, inicia proceso de mantenimiento para optimizar su funcionamiento y aprovechamiento de este acuífero que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable.