Cabalgata y rodeo montuvio por Rebelión Babense

Baba. – Más de 1 200 caballistas, provenientes de haciendas y grupos organizados de diferentes sectores del país, han anunciado su presencia a la Cabalgata Montuvia Baba 2022, que se realiza por motivo de la conmemoración de los 275 años de la Rebelión Babense y el mes de la Interculturalidad.

El evento gratuito es organizado por la Prefectura de Los Ríos, en coordinación con los Comités de Integración Montuvia Provincial y de Baba. Se desarrollará el domingo 11 de septiembre de 2022, en la Noble y Torera Baba, a partir de las 08:00 am., además contara con la presentación de la Orquesta Vendaval.

Giovanny Santillán y Vicente Ronquillo, coordinador y subcoordinador, respectivamente del Comité de Integración Montuvia de Baba, indicaron que adicionalmente se llevará a cabo un rodeo montuvio y peleas de gallos. Estos eventos tradicionales promueven el interés de los habitantes de este cantón y del país.

Carlos Cedeño, presidente del Comité de Integración Montuvia de Los Ríos, comentó que la mega cabalgata dará inicio en el recinto Mapán y culminará en la cabecera cantonal a la altura de la Y de Baba, ubicada en el trayecto hacia Salitre, en donde se dará el rodeo montuvio. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.