Ministerios anuncian: “Plan Nacional Escuelas Seguras”

Babahoyo. – La iniciativa es direccionada a construir estrategias para garantizar la seguridad en las instituciones educativas a nivel nacional y fortalecer la prevención en situaciones de riesgo, en los niños, niñas y adolescentes.

Esta propuesta de trabajo se ejecuta entre los Ministerios de Educación, del Interior junto con la Policía Nacional y se implementará en 220 instituciones educativas de acuerdo a las necesidades de cada institución, así lo anunció la Ministra de Educación María Brown junto al Ministro de Interior, Patricio Carrillo la mañana del 6 de septiembre, reunidos en la Universidad Técnica de Babahoyo.

“Trabajamos de manera conjunta para desarrollar estrategias de seguridad en el Sistema Educativo Nacional, a fin de realizar acciones preventivas y disuasivas que buscan la corresponsabilidad de la comunidad, generando respuestas a cada una de las realidades”, puntualizó la Ministra Brown.

Mientras que Carrillo mencionó; “La seguridad de los niños y jóvenes nos preocupa y es parte del plan integral. La intención es, de manera temprana, tener un sistema que nos permita adelantarnos y evitar que los estudiantes se acerquen a las prácticas dañinas”.

Para la implementación de este plan se han considerado cinco ejes de acción: Articulación, acción preventiva, sensibilización, educativo comunicacional, atención y servicio, con el objetivo de garantizar el acceso a una educación integral, de calidad y el derecho a una vida libre de violencia. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.