Centro de apoyo para Universidad en Vinces

La firma de un convenio interinstitucional permitirá rehabilitar el “Centro de Apoyo de la Universidad de Guayaquil” en el cantón Vinces, con la finalidad de ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones.

En sesión extraordinaria el Consejo Provincial de Los Ríos, aprobó de manera unánime al Prefecto Johnny Terán, la firma del convenio entre la Prefectura de Los Ríos y la Universidad de Guayaquil para la intervención en sus instalaciones que estaban abandonadas desde el 2013 y presentaban deterioro en su infraestructura.

“Conversamos por mucho tiempo para que se cristalice esta aspiración de los riosenses y en especial de los vinceños”, expresó Johnny Terán, asimismo dijo que la Prefectura invertirá USD 250.000 dólares en una primera etapa y de acuerdo a la demanda de estudiantes seguirán apoyando.

Francisco Morán, rector de la Universidad de Guayaquil explicó que estarán encargados de la formación académica y profesional de los estudiantes a través de la vinculación con la comunidad, prácticas preprofesionales, investigaciones, capacitaciones y asistencias técnicas permanentes a los agricultores en conjunto con la entidad provincial.

“En Vinces hemos iniciado con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil, creando una carrera que fue aprobada por el consejo Universitario y ya esta en el Consejo de Educación Superior para su aprobación en los próximos días”, puntualizó Morán, además sostuvo que han destinado una inversión de USD 170.000 mil dólares para el 2022.

Los trabajos consisten en la intervención de la infraestructura de seis aulas, dos laboratorios, baños, auditorio principal, sala de profesores, entre otras áreas que requieran ser mejoradas, a fin de facilitar el acceso a una educación superior de calidad a la población estudiantil de la provincia y sectores aledaños.

Lautaro Sáenz, vicealcalde de Vinces presentó la moción en la cual se consigue la apertura de este centro de estudios. “Son miles de jóvenes que se van a beneficiar de Educación, es algo esperado por diez año”, comentó.

Este centro de Educación Superior ocupa un área de 82 hectáreas, hace varios años funcionaba la Facultad para el Desarrollo de la Universidad de Guayaquil, en la que se ofertaban carreras como: Agronomía, Agropecuaria y Medicina Veterinaria, la misma que volverá a prestar sus servicios en beneficio de la comunidad. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …