Charlas sobre la semana mundial del paciente

Por conmemorar la Semana Mundial de la Seguridad del Paciente, la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos realizó diversas acciones dirigidas a los usuarios, familiares y ciudadanía en general, con la finalidad de informar a los pacientes sobre las diversas prácticas seguras que se llevan a cabo en beneficio de los usuarios.

Juan Acurio, presidente del Directorio de la Unidad de Hemodiálisis, dijo que estos programas tuvieron como propósito ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto cuidado.

Mientras que Yoseline Mantilla, administradora general de la Unidad, detalló que todas las actividades se realizaron por la Semana Mundial de la Seguridad del Paciente con el objetivo informar, prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre la  insuficiencia renal.

Entre las exposiciones, se enfatizó que a esta enfermedad hay diversas formas de prevenirla, pero que depende de la responsabilidad de cada ciudadano en hacerse valoraciones médicas constantemente, así como la importancia que tiene la alimentación y la actividad física. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.