Limpieza de tuberías en El Mamey

Como estaba previsto, se iniciaron trabajos de desincrustación en redes para mejorar la cantidad y calidad de agua.

El proyecto pretende limpiar las tuberías, desprendiendo minerales como hierro y manganeso en los sectores Delia Cristina, Divino Niño, 20 de Agosto, 25 de Diciembre y calle Juan Chanalata.

Víctor Aguilera, Gerente de EMSABA EP, explicó que previo a la ejecución de este importante proyecto se realizó un monitoreo de los sectores a intervenir mediante análisis químicos, realizados por la laboratorista de la empresa, es por ello que se inició en la parroquia La Unión y luego se continuará en la ciudad de Babahoyo, en el sector El Mamey.

Por su parte, Ángel Álava, Representante Legal de la empresa INTRADISMA, informó que el proyecto de desincrustación de tuberías, pretende desprender minerales que se encuentran adheridos a la tubería a través de la aplicación de un producto que se coloca mediante el método de choque, el producto quedará dentro de la red por un periodo de 8 a 10 horas, para luego ser expulsado mediante purgas que se han establecidos en la red principal.

Para el cumplimiento de estas labores se suspende el servicio de agua en los sectores a intervenir, nuestro equipo de promoción visitará a los usuarios para informar los horarios, que en algunos casos serán nocturnos, amenorando el impacto en la interrupción del servicio. (i)

Sobre El Detective

Ver También

Callejones asfaltados y con sistemas de agua

Mediante un acto público se realizo la entrega de obra a la comunidad babahoyense del asfaltado de varios callejones en la Primera peatonal, desde la calle Flores hasta la Roldós.