Diabetes hereditaria y por mala alimentación

El doctor Víctor Hugo Escudero, quien cuenta con experiencia en atención a pacientes con diabetes, explicó que esta enfermedad se detecta a través del orine. “Un síntoma de alerta relacionado a la diabetes es cuando las personas orinan muchas veces, esto ocasiona pérdida de masa muscular, visión, potencia genital, circulación y viene el infarto cardiaco”, detalló.

Por otra parte, el galeno afirmó que la diabetes es una enfermedad que se refleja cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto “La diabetes tiene dos componentes, por un lado, se eleva el azúcar en la sangre, los valores normales de glucosa en la sangre son de 70, 80, 90 con un máximo de 110 y si pasa a 160, 200, 300 ese es un componente elevado de la diabetes que pone en riesgo en la salud de un paciente. El segundo componente es el endurecimiento de las vías por donde circula la sangre”.

La diabetes en muchos casos es hereditaria y en otros por alimentación, explicó el doctor Escudero, “El factor hereditario es predominante, según estudios de 100 diabéticos 10 tienen de fondo hereditario porque mamá o papá son diabéticos y el resto por causas adquiridas, mala alimentación y sedentarismo”.

Por último, el doctor Escudero, recomienda a las personas que sufren de esta enfermedad, que realicen dieta, deportes y que nunca dejen de tomar su medicina. (I)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con 13 disparos en Brisas del Río

Jorge Cox Chichande de 38 años, jamás imaginó que este fin de semana sería el último paseo con sus hijas, porque minutos después de dejarlas en casa recibió 13 impacto de bala que acabaron con su vida en el sector Brisas del Río en la ciudad de Babahoyo.