Los Ríos celebró sus 162 años de provincialización con desfile

Con el tradicional y colorido Desfile Cívico – Cultural, delegaciones estudiantiles, gremiales y de instituciones clasistas, rindieron homenaje a Los Ríos por sus 162 años de provincialización, que se celebró este jueves 6 de octubre, como parte del programa organizado por la Prefectura de Los Ríos.

El prefecto, Johnny Terán Salcedo, encabezó el desfile, acompañado de los asambleístas Johnny Terán Barragán, Vanessa Freire y Mónica Salazar, entre otras autoridades; además de la reina de Los Ríos, Nathaly Gonzáles, quienes rindieron homenaje a la provincia.

La banda de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador abrió con sus acordes el evento. A más de las instituciones educativas, gremios y organizaciones campesinas, se sumaron al festejo las Fuerzas Armadas del Ecuador, la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, entre otras, quienes participaron con sus delegaciones en el desfile que se realizó en la capital provincial, Babahoyo.

“Tenemos una provincia próspera y desde la Prefectura trabajamos para fortalecer con obras el progreso y bienestar de la población riosense”, dijo el prefecto, Johnny Terán, quien agradeció a las instituciones que participaron del desfile y también a la población por el respaldo a la gestión como Prefecto de Los Ríos.

El público que observó el paso gallardo de las delegaciones a lo largo del Malecón, se dejó atraer por los acordes de las bandas musicales de las unidades educativas. Las delegaciones demostraron su talento en los instrumentos, así como también en las acrobacias de los bastoneros, cachiporreros y grupos folclóricos, pero fue el paso del Ejercito Nacional, del Grupo de Fuerzas Especiales y la Policía Nacional lo que hicieron vibrar de emoción a la ciudadanía riosense.

La provincia de Los Ríos, la cuarta más poblada del Ecuador, fue creada el 6 de Octubre de 1860, durante el gobierno del entonces presidente Gabriel García Moreno. Actualmente es hogar de 943.296 habitantes, según la proyección del INEC para el 2022, en los 7.150,90 kilómetros cuadrados de superficie provincial, distribuido en 13 cantones y 17 parroquias rurales. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.