Estéfani Espín revela que su hija Emilia padece el síndrome de Rett

La periodista de Ecuavisa Estéfani Espín compartió en una entrevista para su casa televisiva que su hija menor Emilia padece el síndrome de Rett.

Según detalló Espín el síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y afecta en la forma que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca pérdida progresiva de capacidades motoras y del habla, además afecta principalmente a las mujeres.

La presentadora de Televistazo relató como recibió el diagnóstico médico de su pequeña «Es fuerte escuchar que tu hija padece un síndrome y más después de dos años donde presentaba aparente normalidad». Espín se mostró sin filtros y comentó «Me tomó un tiempo procesar lo que estaba pasando, primero entras a una etapa de negación, de no puede ser real», explicó.

La comunicadora dijo que son pocas las madres en Ecuador que atraviesan por su misma situación, además explicó que se puede detectar por dos características, la capacidad de hablar y controlar la movilidad de las manos.

La también ex-periodista de la cadena de noticias CNN en Español mencionó que este síndrome “Podría ser genético, se confunde con autismo -debido a que tienen los mismos rasgos y características-. Hace un año pensaba que era autismo lo que padecía Emilia, pero hasta que llegamos a este diagnóstico genético». (E)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dayanara Peralta en los Latin Grammy

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta sorprendió en redes sociales al revelar que estará en la alfombra roja de los premios Latin Grammy 2022. Los fans de la interprete de El Innombrable explotaron de la felicidad por este logro de Dayanara.