Babahoyo conmemoró 202 años de independencia

Al ritmo de folclore sumado a la belleza de la mujer babahoyense y remembranza de hechos importantes para Babahoyo así se homenajeó los 202 años de independencia de Babahoyo.

Autoridades locales y provinciales estuvieron presentes en este evento celebrado en el salón de la ciudad, donde se recordaron fechas históricas y el desarrollo urbanístico gracias a las obras importantes que embellecen Babahoyo.

La vicealcaldesa Luz María Cayambe quien está encargada de la Alcaldía de Babahoyo comentó «A pesar de haber sido una dura prueba para la actual administración municipal, con esfuerzo y sacrificio, estuvimos con los ciudadanos durante toda la pandemia, nunca los dejamos solos. Hoy podemos ver como una prueba superada, porque somos babahoyenses, y el babahoyense no desmaya, enfrenta cada situación con la frente en alto y rebozada valentía”, expresó Cayambe durante su discurso.

De acuerdo a la planificación de trabajo, las obras se han enfocado en temas de gran necesidad como son los sistemas de alcantarillado, asfaltado, arreglos de vías, nuevos sistemas de agua potable con sus respectivos tratamientos entre otros, beneficiando a más de 2500 familias de Babahoyo y el cantón.

Además, se recalcó la ayuda social con la entrega de kits de alimentos en la zona rural beneficiando a más de 800 familias, y el impulso al emprendimiento a través de talleres, becas y diplomados llevando un gran aporte a un aproximado de 6700 personas. (I)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fatal accidente deja dos muertos

Dos vehículos chocaron en plena luz del día en donde dos personas resultaron fallecidas. Este lamentable accidente que ocurrió en la vía Panamericana de Quito.