Babahoyo disfrutó del primer festival de arte y cultura japonesa

Un espacio para entretenimiento y recreación familiar es lo que brindó el primer festival de animes y cultura asiática “Shogatsu, Babahoyo 2022”, el cual se realizó el fin de semana en el Centro Comercial Eugenio Espejo.

Personajes populares de historias de la cultura japonesa, doramas, animes y manga hasta artistas del arte pop nipón se presentaron por pantallas y comics de todo el mundo; conquistando a grandes y chicos que vivieron nuevas experiencias con sus protagonistas en cada estreno de sus series o películas favoritas.

Los babahoyenses disfrutaron de la presentación de los mejores tiktokers, youtubers y cosplayers, agrupaciones de k-pop, pasarela de disfraces caninas y la proyección de las películas de Dragon Ball y One Piece.

“Es una gran satisfacción ofrecer este tipo de espacios para las familias, pensamos en nuestros jóvenes, impulsando la diversidad cultural y reactivando la economía en todas sus formas”, mencionó el alcalde de Babahoyo, Carlos Gérman.

Este evento es coordinado por el “Grupo Jóvenes Babahoyenses” donde también se presentaron concursos de: Yu-Gi-Oh, cosplayers, imitación de voces y la preparación de los mejores waffles al estilo japonés.

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con 13 disparos en Brisas del Río

Jorge Cox Chichande de 38 años, jamás imaginó que este fin de semana sería el último paseo con sus hijas, porque minutos después de dejarlas en casa recibió 13 impacto de bala que acabaron con su vida en el sector Brisas del Río en la ciudad de Babahoyo.