Entrega de 10mil computadoras a colegiales

Reforzar los conocimientos del gremio estudiantil es la meta del proyecto Soy Los Ríos Digital, que entregará 10mil 500 computadoras portátiles.

Esta iniciativa que impulsa el prefecto Johnny Terán para jóvenes del último año de bachillerato de los colegios fiscales de la provincia busca reducir la brecha digital con la computadora portátil, que permitirá a los estudiantes, realizar tareas e investigar.

Terán suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Zonal 5 para entregar las portátiles.

“Las computadoras que hemos adquirido, ya están en nuestro país. Estamos preparando el acto de lanzamiento de este importante proyecto que busca brindar el apoyo tecnológico a los estudiantes que están por graduarse en los colegios”, señaló el prefecto.

El mandatario fluminense agrega que además este proyecto está pensado en la necesidad de los jóvenes riosenses en una era donde la conectividad, la enseñanza y el aprendizaje están en constante desarrollo.

El lanzamiento del proyecto se desarrollará en la ciudad de Quevedo en el mes de noviembre y contará con la presencia de autoridades educativas y los estudiantes.

Este beneficio se extiende a los profesores de los terceros de bachillerato de unidades educativa fiscales, de toda la provincia. En los planteles particulares, las computadoras serán entregadas a los mejores estudiantes.

INTERNET PARA LOS COLEGIOS

La entrega de las computadoras portátiles, se complementará con la instalación de nuevos puntos de internet gratuito para todos los colegios de la provincia. (I)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.