Festival «Fogón de Leña»

Costillas, matambre, chuletas y cortes especiales asados con leña, además de la rica menestra con cuerito de chancho en ollas de barro, se ofrecerán este sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Primer FestivalFogón de Leña”, que se realizará desde las 09H00 hasta las 17H00 en los exteriores de la Casa de José Joaquín de Olmedo, sector La Virginia.

“Nuestra tarea está enfocada a la reactivación económica y el impulso al turismo, escogemos este lugar y esta forma de preparación tradicional para dar a conocer al país y al mundo entero nuestras raíces y costumbres; además se han construido obras importantes como el puente de la calle Roldós para un acceso rápido y seguro”, sostuvo el alcalde Gérman.

Este festival tendrá la participación de una docena de emprendedores provenientes de asociaciones como: “Madres Solteras Emprendedoras” y “Cocineros Informales”.

Habrá ventas de productos hechos por las manos de los emprendedores, las tradicionales ollas de barro, helados, jugos de granizado entre otros. Todo hecho de manera artesanal.

Personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Municipal y Agentes Civiles de Tránsito estarán presentes para brindar la seguridad y atención respectiva. (I)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

¡Prefectura hace realidad el sueño de los valencianos!

De manera oficial el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo entregará un moderno Polideportivo Especializado para fomentar en la población de Valencia disciplinas como boxeo, lucha olímpica, judo y karate-do.