Familias felices capacita a moradores de La Chorrera

Más de 30 mujeres, niños y niñas asistieron a la primera capacitación gratuita del proyecto Familias Felices, en donde aprendieron hacer distintas manualidades para la navidad. Estos talleres fueron impartidos en el sector de La Chorrera.  

Rosalía Ordoñez, candidata a concejal de Babahoyo detalló “Esta es la primera actividad dentro del proyecto Familias Felices, en donde estamos brindando capacitaciones para empoderar a la familia, con conocimientos para que puedan emprender y activarse económicamente dentro del hogar”.

Betty Cerezo, líder barrial de La Chorrera “Sería muy bueno que sigan haciendo estos cursos el señor César Troya, porque a él lo vengo conociendo desde que tiene su notaría y nos ayudaba en muchas cosas. Ahora lo único que le pedimos al abogado cuando llegue a la alcaldía de Babahoyo, que arregle los cable y postes de energía además de alumbrando el estero”.

“Con estas herramientas estamos otorgando alternativas y buscando soluciones a corto plazo para mejorar la economía.  Soy un artesano y me inicié como mecánico automotriz, esto me abrió una ventana pequeña para tener ingresos y de esa manera ayudarme con mis estudios, ahora porque no hacerlo con la colectividad ante la situación que se está viviendo en el país” expresó el candidato a la alcaldía de Babahoyo, César Troya.

El candidato a concejal de Babahoyo, Davis Gonzabay, comentó “Estas capacitaciones representan un nuevo ingreso en los hogares como lo decíamos en los talleres de mecánica y electricidad hay muchos jóvenes, ingenieros comerciales, ingenieros contables y administradores de empresa que no tienen oportunidad de laborar, porque le piden experiencias de 3 a 4 años, y con esto estamos soñándoles a que aprendan otro oficio para ganar dinero”. (I)

Redacción: Yester Moyano – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.