Salario básico en Ecuador fijado en 450 dólares para el 2023

El presidente Guillermo Lasso mediante Decreto Ejecutivo 611, estableció que en Ecuador el salario básico unificado (SBU) en el 2023 será de $450. El incremento para este nuevo año es de $25 en comparación con el 2022.

El decreto surge como respuesta debido al no acuerdo entre los trabadores y empresarios del país, por ello Lasso dispuso al ministro de Trabajo informar al Consejo Nacional de Trabajo y Salarios la fijación del salario básico para todos los trabajadores del país.

Los sectores empresariales y empleadores muestran malestar ante la medida del aumento del salario, porque afirman que la economía no ha mejorado en el país. Mientras que los grupos sindicalistas defienden este decreto de Lasso y explican que el salario básico no compensa el valor de la canasta en Ecuador que supera los $700.

El aumento del sueldo básico hasta los 500 dólares en sus 4 años de mandato fue una promesa de campaña de Guillermo Lasso. (I)

Redacción: Yester Moyano – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Retumbaron las balas en un billar de Milagro

Mientras disfrutaban entre amigos en un billar fueron asesinados en la ciudadela María Teresa, del cantón Milagro, por unos sujetos desconocidos.