Camaronera se opone a construcción de paso lateral Babahoyo – Jujan

La Prefectura de Los Ríos fue notificada judicialmente, en días anteriores, sobre una acción de protección presentada por una empresa camaronera, en contra de la construcción del paso lateral Babahoyo – Jujan que se construirá conjuntamente con la Prefectura de la provincia del Guayas.

En dicha acción de protección, representantes de la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S. A., que no cuenta con los permisos de operación para esa actividad económica, solicitan una medida cautelar para “suspender la ejecución de la obra”.

Este petitorio fue interpuesto ante la jueza de Yaguachi, Dra. Deida Narcisa Verdezoto Gaibor, en una localidad ajena a la zona geográfica donde se construirá la vía alterna que facilitará el tránsito automotor entre ambas provincias con el resto del país.

En este contexto, se tiene previsto para este viernes el desarrollo de la audiencia en la que la Prefectura de Los Ríos presentará sus alegatos jurídicos que impidan una decisión en contrario a los intereses de la comunidad riosense, guayasense y ecuatoriana por parte de la jueza del cantón Yaguachi.

El equipo de juristas de la Prefectura de Los Ríos expondrá, con criterios técnicos – jurídicos, que no se está vulnerando ningún derecho a la compañía quejosa con la ejecución de esta importante obra de trascendencia e interés nacional.

Cabe indicar que, con fecha 21 de julio del presente año, los prefectos de Los Ríos y Guayas, Johnny Terán Salcedo y Susana González, respectivamente, anunciaron la suscripción del respectivo convenio para la construcción del paso lateral Babahoyo – Jujan, obra que impulsará el desarrollo e intercambio productivo y económico de ambas provincias y agilizará la movilidad de los miles de ecuatorianos que transitan por estas vías. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.