Dos puentes y una carretera están construyendo en Buena Fe

Con el asfaltado de la vía Zamora – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco, y el tramo San Miguel – Las Piñas, en el cantón Buena Fe, la Prefectura de Los Ríos, pondrá fin a décadas de espera de centenares de familias que a diario transitan por estas rutas.

El trabajo consiste en la rectificación, mejoramiento, ampliación y rehabilitación a nivel de carpeta asfáltica de estos dos ejes viales, de cerca de 17 km. El propósito es potenciar el área rural de la provincia e impulsar el sector agrícola de Los Ríos, dijo el prefecto, Johnny Terán Salcedo.

La obra vial incluye la construcción 7 alcantarillas de hormigón y puentes sobre los ríos Las Piñas y El Congo. Ambos viaductos tienen 20 metros de longitud y están siendo construidos con un ancho de 7,40 metros para el paso vehicular en dos carriles.

En la primera obra se colocan los pilotes que servirán como bases de la estructura de hormigón armado con vigas de acero; mientras que, en el otro paso, se realizan trabajos previos a la hincada de estas bases tubulares.

Para la colocación de los pilotes se trabaja con una grúa y un martillo hidráulico que sirve para la hincada de las bases del puente.

Franklin Aguilar, residente de la fiscalización contratada, explicó que en total serán 30 pilotes, que estarán ubicados 15 en cada lado. Cada uno irá a una profundidad aproximada de 10 metros, para que sostengan la estructura.

Los puentes estarán concluidos antes que inicie la etapa invernal, lo que permitirán comunicarse con mayor facilidad a las familias de la zona.

El puente sobre el río Congo complementa con los trabajos de asfaltado de la vía Zamora – San Francisco. Esta nueva carretera servirá como prolongación de la carretera E-25, desde el kilómetro 26 con dirección Buena Fe – Santo Domingo, formando un corredor vial interno con la ruta Buena Fe – El Plato.

Entre tanto, el puente sobre el río Las Piñas, se une con otro frente de trabajo que interviene la Prefectura. El asfaltado desde el recinto San Miguel hasta el sector rural Las Piñas, que se une con la carretera Zamora – San Francisco, generando un gran desarrollo rural. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.