Mujeres lideran participación política en las Elecciones Seccionales 2023

En Los RíosAvanza lista 8 es liderado por mujeres para las próximas Elecciones Seccionales 2023, que proponen nuevas ideas para cambiar las realidades actuales de los riosenses.

Las candidatas profesionales, responsables y capacitadas están dispuestas a trabajar en fortalecer cada uno de los ejes indispensables para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Las listas están encabezadas por tres mujeres; Nella León Cáceres, candidata a la PrefecturaNancy Chang, a la alcaldía de Babahoyo; y, Verónica Herrera, alcaldía de Quevedo.

Nancy Chang, candidata a la Alcaldía de Babahoyo, por la alianza 8 – 12 (Avanza – Izquierda Democrática) recibe el cariño y respaldo de los babahoyenses en cada sector que visita, en sus recorridos diarios por la zona urbana y rural de la capital de Los Ríos.

Es la única mujer entre seis hombres que buscan llegar al sillón municipal, también estará en el debate electoral que organiza el CNE, el próximo 15 de enero, donde expondrá sus propuestas y capacidades que la diferencian entre los demás candidatos babahoyenses. 

Lo mismo sucede en el ámbito de los candidatos a la Prefectura de Los RíosNella León, es la única mujer entre cinco hombres. Y, Verónica Herrera, a la alcaldía de Quevedo, participa entre siete candidatos.

De acuerdo a las reformas al Código de la Democracia, establece que para las Elecciones Seccionales del 2023 el porcentaje de candidatas en las listas de partidos y movimientos políticos debe ser mínimo del 30% ya sea en prefecturas, alcaldías, concejos cantonales y juntas parroquiales, y en las presidenciales del 2025, alcanzará el 50%, garantizando el derecho de paridad de género. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.