Doctor denunciado por abuso sexual

Joven interna de medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un médico especialista en Cardiología que atiende en consulta externa en el Hospital del Guasmo Sur.

La víctima narró que al ingresar al consultorio el médico cerró la puerta, posteriormente la toma por la fuerza para intentar besarla y tocar sus partes íntimas, ante este comportamiento, la interna huye del lugar pidiendo ayuda y comunicando lo sucedido a sus padres, quienes son médicos del Hospital General del IESS Babahoyo, al conocer lo sucedido se trasladaron de manera inmediata hasta la ciudad de Guayaquil para realizar la respectiva denuncia.

Miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron a esta casa de salud para tomar versiones del hecho acontecido dejando como resultado que el médico de nacionalidad Venezolana, acusado de acoso de nombres R. G. M. G. huyó del sitio con la ayuda de compañeros de este hospital y hasta el momento se desconoce su ubicación.

El artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sanciona el delito de acoso sexual con pena privativa de libertad de uno a tres años, pero si la víctima es menor de 18 años, se sanciona con prisión de tres a cinco años. (I)

Redacción: Yester Moyano – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Retumbaron las balas en un billar de Milagro

Mientras disfrutaban entre amigos en un billar fueron asesinados en la ciudadela María Teresa, del cantón Milagro, por unos sujetos desconocidos.