Plan de acciones para el desarrollo provincial

Los principales ejes de trabajo que impulsará la prefecta de Los RíosJhoa Chong-Qui, durante el tiempo que dure su encargo, fueron socializados en una sesión de trabajo realizada este lunes en la sede principal de la institución, en Babahoyo.

Los compromisos asumidos y contemplados en una agenda de trabajo, incluyeron temas de vialidad, salud, fomento productivo, emprendimiento y obras de prevención para mitigar los efectos del invierno. 

En esta convocatoria participaron alcaldes, vicealcaldes, delegados y Presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la provincia. Además de directores y técnicos de la entidad provincial.

En vialidad, se atenderá la red de caminos vecinales con el equipo de la institución, conforme las solicitudes presentadas por las comunidades campesinas. Priorizarán las zonas más vulnerables para ser intervenidas a la brevedad posible.

La reunión definió acciones para impulsar la capacitación a emprendedores en temas de registro de marcas y posicionamiento de sus negocios. Mediante convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras entidades de servicio social, se desarrollarán cirugías reconstructivas y brigadas médicas en las zonas norte, centro y sur de la provincia, beneficiando a más de 800 familias.

La reunión de trabajo contó con la presencia de representantes del Registro Civil, con quienes informaron sobre las brigadas de cedulación e inscripciones que se realizarán en territorio, para agilizar la atención a la ciudadanía.

La prefecta (e), Jhoa Chong-Qui, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que, en este corto tiempo, la gestión pública estará enfocada a trabajar juntos por el bienestar de la provincia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.