Eduardo Layedra propone la creación de una maternidad para Puebloviejo

Economista de profesión, hijo de padres agricultores, con experiencia en la función pública y privada, este es Eduardo Layedra, quien se perfila como uno de los candidatos favoritos para llegar a la alcaldía del cantón Puebloviejo. Layedra es patrocinado por el Partido Social Cristiano en alianza con el Movimiento Amigo, Listas 6 – 16.

El candidato propone trabajar por la salud, cultura y obras de infraestructura básica.

¿Cree usted que es capaz de satisfacer las aspiraciones del pueblo?

Nos hemos preparado para servir a mi cantón, ya el pueblo ha experimentado bastante con otras personas que les han fallado, considero que ya es hora de depositar la confianza en el hijo de un agricultor, de un montubio que no los va a traicionar.

¿Qué obras considera prioritaria para el cantón?

Todas, en mi administración vamos a repotenciar los sistemas de alcantarillado y agua potable, asfaltaremos calles, fortaleceremos las infraestructura e implementaremos los mercados, revisaremos la capacidad de endeudamiento del municipio con el Banco del Estado para acceder a préstamos y financiar obras de envergadura que no pueden ser ejecutadas por la institución debido a las limitaciones económicas.

¿De qué forma trabajará en la zona rural cuando el COOTAD lo limita? Cuando existe interés de trabajar lo imposible se hace posible, firmaremos convenios con la prefectura de Los Ríos y los Gobiernos Parroquiales, de allí radica la importancia de que nuestro líder el prefecto Johnny Terán sea reelecto en sus funciones; será un imperativo la rehabilitación vial hacia nuestras parroquias rurales San Juan y Puerto Pechiche, lastraremos los caminos vecinales para facilitar la salida de nuestros productos agrícolas hacia los centros de comercialización, priorizaremos la salud, la cultura y educación de nuestra población.

¿Qué medidas implementará en salud y cultura?

Tenemos pensado construir una maternidad para ayudar a las familias, a través de la comisión de salud implementaremos la atención pediátrica para favorecer el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas, impulsaremos campañas permanentes de salud con brigadas médicas con medicina gratuita incluida. Construiremos un moderno auditorio e impulsaremos el cine-foro para orientar a la niñez, adolescencia y juventud del cantón.

¿Una maternidad en Puebloviejo?

Sería algo novedoso No es tan novedoso, fíjese que en un pequeño cantón de la provincia del Guayas como lo es Lomas de Sargentillo, el municipio construyó una maternidad y presta un gran servicio a la comunidad, y se lo afirmo porque en ese tiempo mi hermano, el abogado José Humberto Layedra, era el Síndico de la Municipalidad, por eso creemos que podemos hacerlo.

¿Cuál será su base administrativa?

La administración de puertas abiertas, si hemos previsto solucionar los elementales problemas del cantón, tenemos que saber escuchar a nuestra gente. Por eso uno de nuestros lemas es “progreso y soluciones para mi cantón”.

«Ha llegado el momento de recuperar la confianza en el municipio, que la política en el cantón Puebloviejo no puede estar sujeta a caprichos y soberbias, que los errores del pasado pueden evitarse en el presente para juntos construir un porvenir de obras que levanten la autoestima de nuestra población. Yo soy un hombre que me gusta mantener la palabra empeñada, he prometido cambios, soluciones y obras, soy un convencido de la integración para una unidad que nos permita vencer los prejuicios y lo vamos a lograr con el voto de mi pueblo», finalizó Layedra. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.