Representantes de gremios y profesionales, el Alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, junto a Víctor Aguilera Tobar, Gerente de EMSABA EP, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en el Salto. El objetivo constatar el buen funcionamiento de los equipos y el proceso de potabilización del líquido vital.
En el recorrido estuvieron presentes, representantes de la Asamblea Local de Babahoyo, Cámara de Comercio, Casa de la Cultura, Laboratoristas de la ciudad, Asociación de Artesanos y periodistas locales, quienes durante la visita pudieron verificar la calidad de agua que se entrega a los babahoyenses.
El Gerente de EMSABA EP, explicó que el proceso de tratamiento del líquido vital, asegurando que el agua que se entrega a la ciudadanía es completamente potable por cuanto cumple con todos los procesos y los controles de calidad lo certifican; además mencionaron que el sistema de filtros trabaja con normalidad ejecutando su función y es por ello tienen niveles bajos de presencia de hierro y manganeso. (I)