Por conmemorarse día internacional de la mujer, el miércoles 8 de marzo, se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre que se llevará a cabo al interior del hospital IESS Babahoyo.
La campaña es impulsada por la casa de salud en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, con el objetivo de abastecerse del componente sanguíneo que servirá para los pacientes de esta casa de salud en cualquiera de los servicios, entre ellos el área de emergencia.
Para esta actividad se han habilitado 10 camillas que estarán junto al área de la farmacia para comodidad y valoración de los donantes que asistan voluntariamente.
La directora administrativa del hospital Marjorie Santillán, dijo que espera una buena cogida de personas que deseen ayudar a quienes más lo necesita.
Mientras que el director médico, Francisco Córdova, sostuvo que los donantes deben ser mayores de edad, estar en buen estado de salud y no estar consumiendo medicamentos, caso contrario se tendrá que descartar el uso de la sangre.
Los donantes podrán acercarse con la cédula de ciudadanía para registro previo en el hospital antes de la donación. La campaña iniciará a las 08h00 y se extenderá hasta las 17h00. (I)