“En el municipio de Babahoyo no existe nada de que asustarse”, afirma el alcalde electo de Babahoyo, Gustavo Barquet, quien luego de un acercamiento con Carlos Gérman alcalde saliente, inició el proceso de transición, su equipo de trabajo está recabando toda la información para estar listo al momento de asumir el mandato.
“Ya estamos trabajando en el proceso de transición, intercambiando documentación para tener todo listo, revisando que proyectos vamos a realizar o continuar, porque en toda administración hay proyectos que vale la pena continuar”, afirmó Barquet.
Ante la interrogante de si transparentará la situación del municipio al igual que su colega Aquiles Álvarez, quien afirmó que será como la cadena nacional del exalcalde León Febres-Cordero, cuando recibió el municipio tras la salida de los Bucarán, Barquet detalló “Cada quien tiene su estilo, soy un hombre respetuoso de los procesos, habrá que informar a la ciudadanía el estado de la institución y todos sabemos que tienen deudas, personal que tiene que ser cambiado y otros con nombramiento regresarán a sus puestos, hay obras atrasadas, pero eso es normal, pasa en todas las instituciones”.
Según el alcalde electo “En el municipio de Babahoyo, no existe nada de que asustarse, eso sucede en todos los municipios del país y hay que buscar solución”, acotó.
El popular Toro Loco afirma que no comparte ese estilo de llegar y decir esto recibí y utilizarlo de pretexto, “para eso no debes ser candidato, porque tienes que saber a lo que te vas a enfrentar. Habrá cosas que voy a encontrar, pero no me puedo quejar tengo que dedicarme a trabajar y mirar hacia adelante”. (I)
Redacción: Bolívar Moyano – El Detective