“Destruida por el hampa”, así describen varios padres de familia a la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo ubicada en el By Pass y Jaime Roldós en la ciudad de Babahoyo. La preocupación de los padres crece porque en pocos días inician las clases, por ello denunciaron con fotografías enviadas a el medio El Detective que las aulas y las oficinas están destruidas por los pillos, quienes han dañado sistemas de electricidad y techado para llevarse cables y bienes de mayor valor.
“La puerta de entrada principal también está dañada, los baños dan asco, los niños se enferman, no pueden ni hacer sus necesidades”, mencionó una madre de familia que pidió reservar su identidad por miedo a represalias.
“Hemos enviado oficio al distrito de educación 12D01 pidiendo ayuda desde el año pasado, esta institución era una de las mejores, ahora es una de las peores, las autoridades no realizan nada al respecto”, detalla la denuncia ciudadana enviada a El Detective.
Las fotografías muestran aulas sin pintar, techado dañado, cables de energía destrozados y los baños deteriorados. Todos se origina a que los ladrones trepan paredes y se roban todos los materiales educativos y que ayudan a mejorar la imagen de la unidad educativa. (I)
Redacción: Yester Moyano – El Detective